lunes, 2 de enero de 2017

Vientos


El viento susurra a mis oídos una nueva canción.
La melodía de la transmutación solo se percibe en el viaje.
El viaje, cualquiera sea, es una rebelión contra el miedo a cambiar.
El viaje es dinamismo puro. Y trae el plus de la confianza en que todo lo bueno va a ocurrir.
Si tan solo cambiáramos con la esperanza y la actidud aventurera de cada viaje, transformarnos sería un placer.

***
Viajar es irse de donde transitamos con frecuencia.
Ausentarnos de los mismos "tengo que" y de los "siempre" que nos determinan.
Yo siempre...soy
Yo siempre...llevo
Yo siempre...digo...
Tengo que...hacer, decir, actuar....

¿Y si viajamos mas? Animándonos a renovar esos "yo siempre" para dejar lo estático en una cajita de memorias para animarnos a la actitud de aventura: desconocer pero avanzar, con los recaudos e inteligencia que eso implica.

Explorar nos acerca a la vida, como la respiración nos marca el ritmo, del momento a momento, respetando las pausas en el curso del aire que nos impulsa a existir.

Repetir es condición de aquel que teme. La repetición es necesaria para aprender, siempre y cuando dejamos el margen para la novedad, tan confundida por el error y tan cercana a la verdad.

***
Que la risa sobrevenga en la sorpresa y que el llanto pueda ser liberación en tiempos de cargas.
Soltemos el alma para que baile con el viento que cada día se encarga de componer una nueva canción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario