viernes, 30 de diciembre de 2016

Jugando a ser Dios.

Diferencias y tragedia son los polos de la intolerancia. Hablemos de la ilusión de querer sostener la igualdad en todo momento. Pensar de la misma forma para incluir(nos) en el discurso y de lo contrario, ante la disidencia, hay crimen, prejuicio, malestar.
Pero claro, los enojos ante las grietas se justifican con ideología y paradigmas (en los casos mas leves, ya que la muerte tanto física como psíquica son respuesta ante lo distinto: femicidios, violencia, bullying, coacción). Mi pregunta es. ¿Con-vivir con la otredad nos da tanto miedo?
No lo creo, es un disfraz del deseo de unificar y dominar desde la paridad.
Pero si considero que angustia hasta las venas sentirse diferente, hasta el punto de no saber como Ser.
Si la diferencia me angustia es porque me borra. (Imaginariamente)
Me ofrece un vacío donde creía completud. Y en ese caso parece ser que al humano se le acaba el camino y empieza a correr en círculos, acercándose cada vez mas al abismo por si no encuentra una forma de crear una solución mas ingeniosa que la muerte, propia o del otro.
Hagamos una pequeña analogía entre un acertijo y un hueco. El acertijo se presenta ante el hombre como un desafío para sus habilidades y aunque no sepa que hacer, hasta arribar a un sentido. Pero ante un hueco surge en al hombre el vértigo, temor e incertidumbre. Esa bendita tortura.
Que ironía necesitar los huecos para existir: nacemos de uno, nos alimentamos de otro, escuchamos por otro, llegamos a sentir placer por cada uno de ellos (Boca, sexo, oidos, nariz)...
****

"No te tolero porque no me veo en tus ojos.
Tu reflejo me borra
Ya no encuentro sonrisas para marcar los rostros. No las veo en el mio y tampoco en los del mundo.
Me ahogo en la espera de encontrarte sin cambios, sin matices ni fisuras."

Así nos hablamos todo el tiempo y ¿así creemos construir unión? Buscamos cada vez mas las soledades.
Ibtentamos respaldar al "si mismo" a toda costa (aquella que margina y deja por fuera a los No, a las diferencias, fallas, ausencias, ambivalencias y contradicciones)

Claramente por ello el ser supremo que tanto intentamos construir con palabras es un Ser completo, sin faltas ni carencias pero sin embargo, nos necesita en su creación y nos da un lugar central en su creación. ¿Acaso tanto teníamos que parecernos a Dios que buscamos imitarlo todo el tiempo?
La idea de Dios nos esta ahogando. No la fe en un Ser Divino. La idea de ser como Dios nos sobrepasa.
No podemos mirarnos con falencias y juzgamos las miserias que proyectamos como una película de terror sobre los demás. "Que terrible debe ser vivir como tal o cual.."
¡Que terrible que es vivir! Dejemos ahí la frase para abrir preguntas, dejemos de mentirnos buscando "el progreso" cuando buscamos masificación protectora de idiotas (aquellos que se quedan sin ideas).

La ciencia fracasa cada vez que por intentar acemejarse a Dios buscando completud y no-fisuras, deja por fuera elementos que nos constituyen como creación inexplorada.

La humanidad sigue sin entender su condición. Por eso se extingue hasta que lo único igual que perdure sobre la especie, sea la nada. Y que ironía, crearemos lo que tanto nos inquieta: mas vacío.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario