miércoles, 11 de enero de 2017

Pasión (es)


El rescate de una pasión olvidada es como presenciar un nacimiento o comenzar un viaje de aventura en el que de nada estamos seguros, pero la profundidad de la situación nos envuelve y nos penetra desde lo más íntimo y recóndito del Ser.
La palabra Ser siempre es con mayúsculas para mí, por el hecho de creer en él como lo supremo que se encarna en nuestros cuerpos, que nos empuja siempre hacia donde no estamos seguros pero que partuicularmente se anuda a diferentes pasiones.
Estas últimas son incógnitas hasta que las cosquillas en el torso se inician para erizar nuestra vida e impregnarnos de placer.
¿Dónde está la vida para aquellos que encuentran lo dulce en el sometimiento, en la dominación o en el mal-trato?
El arte tiene también sus fuerzas oscuras que manchan lo bello con el contraste de lo trágico.
¿Cómo aceptar una tormenta en el paisaje de una pradera o de montañas imponentes que hipnotizarían a cualquier mortal? No sé si humanamente estamos preparados para aceptar los contrastes. Sin embargo buscamos contrastarnos respecto a lo natural de nuestros orígenes que se manifiesta en la agresividad, los impulsos, lo desmedido.
La contradicción es condición de la humanidad que impide aceptar aquello que es nuestro, pero que hemos transformado en otra cosa para conseguir beneficios. Pensemonos en la civilización, el arte, la música, las rutinas formadoras de patrones para "vivir el mundo que nos toca", pensémonos ahora. Dejemos que eso hable de nuestra historia.
El momento presente es un constante discurso que nos rehusamos a leer o a escuchar infinitas veces, por que creemos que vendrán relatos mejores, o porque consideramos que la transición del hoy es solo un puente para vivir lo que viene.
¿Qué viene? Nada viene. Todo se esta escapando en la espera por la incógnita.
y así se pierden las pasiones, detrás de la letra dibujada con repeticiones sin esfuerzos y lo peor, sin apreciación.
La interioridad del día nos remite a un espacio que requiere apreciación, pausa y relieves ingeniosos. Un relieve ingenioso puede ser esa sonrisa que se escapa cuando en vez de buscar sentidos, solo sentimos la emoción de darnos cuenta del ahora, o cuando despues de un encuentro con otra persona podemos mirarla y escuchar sus palabras sin pensar en nada mas, solo abrirnos, o cuando superamos esa rumiación de ideas torturadoras que nos impide ver lo bello detrás de lo mortífero. Abandonar el torbellinode ideas entorpecedoras nos conduce a decidir desde el Ser.


S.E.R:
Solo Entonces Reiremos...cuando caminemos sin prisa.
Solo Entonces Reiremos...cuando miremos con fé.
Solo Entonces Reiremos...cuando creemos sobre el vacío.
Solo Entonces Reiremos...cuando nos emocione estar vivos y deseemos lo bueno para alquien mas aparte de nosotros.
Solo Entonces Reiremos...cuando el tiempo nos calme.
Solo Entonces Reiremos..cuando el miedo no nos detenga y escuchemos lo que nos hable.
Solo Entonces Reiremos...cuando el hoy se vuelva eterno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario